lunes, 31 de octubre de 2016

BONELESS

Bolitas de pollo cubiertas de un empanizado poco picosito y bañadas en salsa Búfalo, para los amantes del picante y para los que no, bañadas en salsa BBQ.
Cómo preparar las alitas boneless estilo buffalo.

  • 1   Corta las pechugas en cubos medianos.
  • 2.    Mezcla la harina con la pimienta, la sal y la paprika.
  • 3.    Bate los huevos. Usando pinzas, porque si no se pegan mucho, toma un cubo de pollo, sumérgelo en el huevo, luego en la harina, luego nuevamente en el huevo y nuevamente en la harina. Repite la operación con el resto del pollo.
  • 4.    Calienta en una freidora u olla profunda la manteca. Fríe en ella poco a poco los cubitos de pollo, hasta que estén dorados.
  • 5.    Retira el exceso de grasa con servilletas de papel.
  • 6.    Mecla la salsa botanera con la mantequilla derretida y sazona con ajo en polvo y sal de apio.
  • 7.    En un refractario, coloca un poco de salsa y rueda en ella cada "alita" hasta que quede completamente cubierta.
  • 8.    Sirve tus alitas de inmediato, acompañadas de aderezo de bluecheese y tallos de apio.

ALITAS

Son secciones de pollo que corresponden a las alas (a veces se hacen con cualquier otra ave de corral) que se frien y se recubren en salsas especiales. La tradicional ala de pollo elaborada al estilo Buffalo se compone de dos ingredientes: una salsa picante (a base de vinagre y cayena) y margarina o mantequilla. El récord mundial de más alitas de buffalo consumidas le pertenece a Enrique Octavio García de Gortari, mejor apodado como "El búfalo García", con 56 alitas dobles.
Las buffalo wings se denominan así a causa de su ciudad de origen: Buffalo, Nueva York.1 Los residentes de Buffalo las denominan simplemente como "wings" o "chicken wings" en lugar de "Buffalo wings". La apelación "Buffalo" ahora se aplica a otros alimentos como los chicken fingers, chicken nuggets, y los popcorn chicken, entre otros, ya que todos ellos son aderezados con salsas al estilo de buffalo, o incluso con variantes de la salsa.
Las alitas de pollo se comen con las manos, y lo habitual es ir pellizcando la carne con los dientes, separar los huesos para apurar esa sabrosa carne que se adhiere a ellos.

La carne cocinada con hueso siempre resulta muy jugosa y sabrosa, y para muchas personas, uno de los mayores disfrutes de estos manjares está en, después de disfrutar de la carne, dejar los huesos limpios. Hoy las protagonistas son las alitas de pollo, resultan muy sabrosas y jugosas porque la carne está adherida al hueso, porque se suele conservar la piel al cocinarlas y ésta aporta grasa, y por el método o los ingredientes con los que se cocina. A menudo se sirven con una salsa para mojar, y no siempre resulta cómodo no poder morder un trozo de jugosa carne mojada en una sabrosa salsa porque nos dejaríamos los dientes con los huesos.

jueves, 27 de octubre de 2016

PIZZA

La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. 
Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes.
Se pueden utilizar diversos ingredientes como carnes, verduras, pescados y diversos quesos en la preparación de la pizza.
El uso de la salsa de tomate no es obligatorio, de hecho, tradicionalmente, se habla de "pizze rosse" o pizzas rojas y de "pizze bianche" o pizzas blancas según los ingredientes se coloquen sobre una capa de salsa de tomate o directamente sobre la masa de la pizza.
Para trocear la pizza y hacer porciones se puede utilizar un cortapizzas, un disco afilado sujeto a un mango y suspendido por el centro de forma que puede girar cortando la pizza por presión sin arrastrar los ingredientes ni desgarrar la masa.
En establecimientos tipo fast food lo común es adquirir y consumir porciones de pizza. También cuando el formato de la pizza es grande y se va a compartir.
La forma tradicional de servir las pizzas redondas es en porciones triangulares, las porciones son generalmente de un sexto o un octavo del tamaño de la pizza completa.
Las pizzas rectangulares, típicas de la "pizza al taglio" (pizza al corte) suelen cortarse en formas regulares (cuadrados o rectángulos).Y lo mas delicioso es que el queso derretido se vea tan sublime y calentito en la boca y la mejor pizza de todas es la de queso con peperoni. 

TACOS

El Taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla (generalmente de maíz, aunque en el norte de México se emplean también las de harina de trigo).

Los tacos suelen contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, un taco con sal, hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos. 
Los tacos de esta clase suelen ir acompañados de alguna salsa. Asimismo, existen los tacos de salsa, es decir, tortillas untadas de alguna de las preparaciones picantes que se ofrecen para aderezar los alimentos. El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.
El taco
"Uno de los platillos de comida rápida más importantes de la gastronomía de México"
Dicen que “una conquista comienza siempre por el estómago”. Esa frase la conocen muy bien en México, país que posee una de las gastronomías más reconocidas de todo el mundo. Y uno de sus platos más típicos y conocidos, sin lugar a dudas, es el taco. 
Sin mucha ciencia en su elaboración, sin preocuparse tanto de la presentación pero con un sabor inconfundible y al alcance de la mano, el taco es un verdadero protagonista de esta cultura. Aquí les presentamos “the real” taco mexicano.
 ¡ Provecho !
Los tacos” sobresalen por su rapidez de elaboración, peculiar forma de comer, e infinidad de variedades. Estas características, y algunas otras, los convierten en un ícono de este país, siendo el bocadillo más consumido por la gente y que, además, es uno de los favoritos de los extranjeros.
Su gran popularidad se debe principalmente a su bajo costo (US$ 50 centavos promedio) y a su simpleza: una tortilla que se dobla para contener diversos ingredientes o rellenos con carne de algún tipo o verduras. Y lo mejor: no se necesitan nada más que las manos para disfrutarlo una y otra vez.

Formas de comer un taco, hay muchas; y estilos, en cada esquina. Pero una vez que ya es “nuestro”, se toma la tortilla (y lo que lleva dentro) con ambas manos y se acomoda en una sola y se lo aprieta suavemente. Es casi normal que algo del contenido se caiga. Para evitarlo, debes mantenerlo en posición horizontal en todo momento.

HAMBURGUESAS

Una hamburguesa es un alimento en forma de bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.
 Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma de óvalo. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos, papas fritas etc.
 Se suele alinear con algún condimento como puede ser: salsa de tomate, mostaza, relish, mayonesa, etc. En el caso de que se ponga una lámina de queso procesado se convierte en una hamburguesa con queso (cheeseburger). Denominada a veces: la "hamburguesa amarilla" ("yellowburger").
Desde un punto de vista básico la hamburguesa aporta proteínas (debido a su contenido predominantemente cárnico), e hidratos de carbono que provienen del pan y del azúcar que contiene algunos de los aliños (que por regla general corresponde al ketchup).

El contenido de grasas depende fundamentalmente del tipo de carne empleado en su elaboración. Por regla general el contenido de calorías es función del tipo de hamburguesa, uno de los parámetros más importantes es su tamaño (es decir su peso), a mayor tamaño, mayor número de calorías.
Dar un mordisco y comerte la hamburguesa completa, Esto provocara  que tengas esa hermosa  “Sonrisa del condimento” donde el kétchup y la mostaza se desparraman por todas tus mejillas.

Agarra la hamburguesa con las dos manos. El estilo "cool" de hacerlo con una sola mano. Es útil si estás comiendo en un vehículo o en la calle. Lo mejor es no  tener a mano algún tipo de servilleta, papel encerado, o caja, y no envolverlo alrededor de la parte inferior de la hamburguesa. Es mucho mejor que los jugos y condimentos se salgan de la hamburguesa así bien delicioso. Hay diversas formas pero sin duda esta es la mejor que hay y lo ultimo como se dice "para chuparse los dedos" es lo mejor en que hay en el mundo.